Comunicat 287/2020 – Mutualidad: sessió virtual "Innovación social en el sector jurídico"

Benvolgudes i benvolguts,

El bienestar y futuro de las personas, el cuidado del planeta, el progreso de las sociedades y la igualdad de oportunidades son, hoy día, máxima prioridad no solo para los estados, sino también para las empresas y la sociedad civil. Por ello, las Naciones Unidas firmaron en el año 2015 la Agenda 2030, una hoja de ruta común para promover la sostenibilidad y la justicia social, en la que la contribución de todos y todas es crucial.

Desde Fundación Mutualidad Abogacía creemos importante que los profesionales del derecho, por las implicaciones que tiene esta agenda de desarrollo en su profesión, conozcan su historia, los 17 objetivos que la forman y la oportunidad social, económica y medioambiental que tiene para la ciudadanía en general, y el sector jurídico en particular.

Por ello, te invitamos a la sesión virtual Innovación social en el sector jurídico, el próximo jueves 3 de diciembre a las 10:00h.

La bienvenida a esta sesión correrá a cargo de Sonia Gumpert, vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía, socia directora de Monereo Meyer Abogados y decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid entre 2012 y 2017, y de José María Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de la Mutualidad de la Abogacía y director de la Fundación Mutualidad Abogacía.

Ambos nos hablarán de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y la oportunidad que una estrategia de sostenibilidad puede suponer para cualquier proyecto empresarial.

El encuentro finalizará con la ponencia Abogacía responsable y Agenda 2030 en la que Andrés Pina, responsable de RSC de la Mutualidad de la Abogacía y responsable de la Fundación Mutualidad Abogacía, compartirá las claves del nuevo contexto empresarial y de cómo la integración de la Agenda 2030 en las políticas de RSC puede suponer un revulsivo para promover un ecosistema empresarial más justo, responsable y sostenible en el tiempo.

Ben cordialment,